Para su desarrollo e implementación, Pacto de Productividad Chile trabaja actualmente en alianza con la Dirección Nacional del Servicio Civil.
En el marco de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral de personas con discapacidad, Pacto de Productividad Chile -junto con la Dirección Nacional del Servicio Civil, socio estratégico desde el año 2020- ha desarrollado un nuevo curso que tiene por objeto que los funcionarios públicos conozcan conceptos básicos y el proceso global que se debe llevar a cabo para generar espacios inclusivos de trabajo para este segmento de la población.
Todo esto, en línea con el propósito común, de dejar capacidad instalada y dar sostenibilidad a los procesos formativos al interior de los organismos públicos, con lo cual se promueva la inclusión laboral para personas con discapacidad al interior de las organizaciones.
Algunas de las temáticas más importantes que se analizarán durante el proceso formativo para entidades públicas serán los conceptos de discapacidad; la inclusión de este colectivo en el empleo competitivo; la normativa que actualmente existe en nuestro país; entre otros aspectos.
“Consideramos que hay que desarrollar capacidades en el Estado que nos permitan avanzar en el desarrollo de nuevas oportunidades de empleo para las personas con discapacidad”, aseguró la gerenta de Pacto de Productividad, Íngrid Rojas.
El plan formativo consta de cuatro módulos:
- Módulo 1: Introducción al curso
- Módulo 2: Discapacidad e inclusión
- Módulo 3: Inclusión laboral en las organizaciones
- Módulo 4: Normativa en materia de discapacidad e inclusión laboral.
Actualmente, el curso se encuentra en pleno desarrollo y estará disponible en el Campus Virtual del Servicio Civil en marzo de este año, para comenzar con su implementación.