EDITORIAL

publicado en: Sin categoría | 0

El proyecto Pacto de Productividad Chile (PDP) busca generar de manera consensuada y colaborativa un Modelo Territorial para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, articulando a los diferentes actores públicos y privados relacionados con este tema. En este contexto, la próxima Ley 21.275, que entrará en vigor el mes de noviembre de este año, complementa y potencia a la Ley 21.015, ya que establece la creación del nuevo rol de “Gestor/a de Inclusión Laboral”, el cual posee un estrecho vínculo con nuestros objetivos, pues viene a fortalecer la labor de las distintas organizaciones en la inclusión laboral, que es -justamente- lo que hace PDP a través de los diferentes actores de este ecosistema.

Nuestros socios también juegan un rol fundamental en estos nuevos desafíos. Por esta razón, en esta edición de nuestro boletín, además de entregarles toda la información que necesitan respecto al nuevo cargo de Gestor/a de Inclusión Laboral, también les presentamos una entrevista a la secretaria ejecutiva de ChileValora (socio de PDP) y una entrevista a una profesional recientemente certificada  de una de nuestras empresas socias, que ha pasado por el proceso de transferencia de conocimientos del Modelo de Pacto de Productividad para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Esperamos que toda esta información sea de gran utilidad y sirva como aporte para la gestión de este nuevo cargo que sin duda será clave para el desarrollo organizacional de las empresas en este actual escenario nacional de inclusión laboral.