En entrevista con Radio Ñuble de Chillán, la Gerenta de Pacto de Productividad, conversó sobre el desafío que es para esa zona en particular tener la tasa de personas con discapacidad más alta de Chile.
La Región de Ñuble presenta un 22,9% de personas adultas con discapacidad, siendo una de las tasas más alta de todas las regiones del país. Ese fue el tópico principal de la conversación que sostuvo la Gerenta de Pacto de Productividad Chile, Ingrid Rojas, con el periodista Háns Péndola de Radio Ñuble, una de las más escuchadas de la capital de dicha región.
“Hay que partir de la base que este es un tema cultural y que es de todos. Hay que entender que las personas con discapacidad tienen distintos talentos y nosotros intentamos formar a los distintos actores para que puedan reconocer esos talentos”, aseguró en la conversación la Gerenta de Pacto Chile, quien además contó sobre el trabajo territorial que se realiza con los socios estratégicos como Cense, Senadis, Servicio Civil y la Comunidad de Organizaciones Solidarias. En la charla, además, se enfatizó en la vital labor que deben realizar los municipios como puente entre las personas con discapacidad y las instituciones.
La conversación se dio en el marco de la nueva etapa de Pacto de Productividad Chile, la que está enfocada en su modelo regional y que busca descentralizar el modelo en busca de fortalecer a todos los actores protagonistas del ecosistema de inclusión.