Pacto de Productividad Chile cerró su primer ciclo con números que demostraron su impacto en personas con discapacidad y empleadores públicos y privados

publicado en: Noticias | 0

El pasado 8 de mayo se realizó el evento en el que se dieron a conocer las cifras de la primera etapa del programa y se anunciaron los desafíos por delante.

652 empresas capacitadas y más de 1600 personas con discapacidad contratadas. Todo gracias al trabajo de Pacto de Productividad Chile. Esos fueron algunos de los números dados a conocer por el programa de inclusión laboral para personas con discapacidad en la ceremonia del pasado 08 de mayo. En la instancia estuvieron presentes autoridades (SENCE y SENADIS), representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y los socios que han colaborado en estos cinco años para fortalecer el ecosistema de inclusión laboral.

La jornada fue liderada por la gerenta de Pacto de Productividad Chile, Ingrid Rojas, quien agradeció a todos quienes han sido parte del trabajo durante este ciclo y recalcó que sin la ayuda de todos no es posible generar una cooperación virtuosa entre el mundo público y privado, que es precisamente uno de los objetivos del programa desde que aterrizó en nuestro país.

Uno de los invitados internacionales y que también expuso en la jornada fue Gabriel Marcolongo, Fundador de Inclúyeme.com quien valoró el trabajo que Pacto de Productividad hace para asegurar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad. “De esta forma todo el ecosistema mejora y las distintas empresas y fundaciones adquieren más y nuevas herramientas día a día”, aseguró.

Por su parte, Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme -unidad ejecutora de Pacto de Productividad en Chile- destacó los pasos que se han dado al respecto y recordó la situación que tenía el país hace algunos años. “Veíamos que Chile se movilizaba con la ley de inclusión, pero sentíamos que todos los actores no estaban hablando el mismo idioma”. Además, enumeró algunos de los desafíos que vienen por delante: “Pacto de Productividad no puede quedar acá, tiene que llegar a regiones porque ahí se necesita mucho conocimiento e instalar las herramientas necesarias. Ese tiene que ser el siguiente paso”.