PF Alimentos socio de Pacto de Productividad: comprometidos con la inclusión

publicado en: Noticias | 0

PF forma parte de Pacto de Productividad desde comienzos del 2020, proyecto que busca consolidar la inclusión de personas con discapacidad al interior de distintas compañías.


Imagen de un trabajador de PF Alimentos

PF Somos todos, es el slogan que PF Alimentos instauró en el año 2018, para consolidar la inclusión de colaboradores con algún grado de discapacidad. La Compañía, con más de 3000 colaboradores repartidos en el país, ha alcanzado 1,6% de personas con discapacidad, de acuerdo a la Ley 21.015, entregando empleos de calidad y acorde a las competencias y habilidades de los colaboradores.  

El compromiso de PF Alimentos ha sido resaltado en 2019 con el premio “Mejor Empresa Inclusiva” en la región del Maule, luego de la votación regional realizada por el jurado compuesto por la Seremi de Trabajo y Previsión Social, SENADIS y Teletón.  

Juan Inzulza González (28 años) es una persona con discapacidad, quien se incorporó a la empresa hace un año y actualmente se desempeña como colaborador industrial en la planta 4. Consultado cómo se ve trabajando a futuro en la empresa, Inzulza señaló que prefiere ir “paso a paso” y que cuando se den nuevas oportunidades las tomará. “Mi objetivo es ser una ayuda en el equipo y siento que eso lo he demostrado”. 

Respecto a los efectos que esto ha tenido en su calidad de vida, Juan Inzulza detalló como mejora “Incremento de ingreso, ayudo a los gastos básicos de mi madre, pago algunas deudas y me doy algunos gustitos. En esto quiero emprender, estoy viendo algo para proyectarme y ayudar a mis compañeros”.

En relación al compromiso de PF con la inclusión el Gerente de Personas, Juan Carlos Carreño manifestó:

“Estamos en un proceso permanente de aprendizaje para poder transmitir un mensaje movilizador a nuestra gente, el mensaje que las personas en situación de discapacidad pueden ser igualmente o más productivas que las personas sin discapacidad, un mensaje que tiene sus cimientos en que no basta con “poder hacer” hay que “querer hacer” y ello, sin duda, lo encontramos en este grupo de personas”.