La articulación público-privada, transferencia, sostenibilidad y, por supuesto, la generación de conocimiento e innovación serán los principales objetivos de la Gestión 2021 que fueron discutidos en la primera reunión del Consejo Consultivo.
Senadis, REIN-SOFOFA, Servicio Civil, Chile Valora, Sence, Empresa PF, Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Fundación Descúbreme, Fundación Corona – Pacto de Productividad Colombia, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Subsecretaría del Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social y BID LAB fueron las organizaciones que se reunieron -junto a Pacto Productividad Chile, el pasado miércoles 03 de marzo- para conformar la primera reunión del Consejo Consultivo, y a quienes se agradeció por su participación, disposición y entusiasmo durante esta primera jornada.
El primer ítem fue analizar la gestión del año 2020, destacando bases y logros obtenidos, tales como: Convenios con los socios, Mesa ICT, Mesa de Evaluación de Impacto, Transferencia técnica, Innovación (Alianza con Zero Project), Financiamiento, entre otros.
También se evaluó la estrategia de financiamiento a través de línea de OTIC para el 2021, los focos estratégicos que regirán el presente año: articulación público-privada, transferencia, sostenibilidad y generación de conocimiento e innovación; y se planteó el desafío de contar con una propuesta de valor para cada socio.
Desde Pacto de Productividad Chile, se presentaron los factores valorados que se comparten y los cuales han sido la base del relacionamiento y el trabajo con cada uno (confianza, articulación y transferencia, sinergias, compromiso, nuevas capacidades y trabajo en equipo).
Finalmente, se estableció que los próximos pasos a seguir son realizar reuniones bilaterales con el propósito de validar la propuesta de valor de Pacto de Productividad Chile con cada socio y desarrollar un plan de acción que permita avanzar en el cumplimiento de metas, considerando el rol de cada institución.