Pacto de Productividad Chile fue destacado como “Superhéroe del Desarrollo” por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Todos los años cientos de postulantes esperan ser reconocidos como uno de los finalistas del premio que destaca la implementación de soluciones a creativas e innovadoras a problemas sociales en América Latina y el Caribe. Y en la sexta versión de este galardón, hay un programa nacional dentro de los cinco finalistas: Pacto de Productividad Chile, iniciativa que trabaja para que se cumpla el derecho que tienen las personas con discapacidad a acceder a puestos laborales abiertos, justos y estables.
En esta ocasión el BID valoró el trabajo de Pacto en la articulación y creación de redes entre el mundo público, privado y la sociedad civil para coordinar propósitos comunes e instalar capacidades en los distintos actores que intervienen en la inclusión laboral (como son las fundaciones, OMIL, OTEC, empresas, entre otros).
“Estamos muy felices por este reconocimiento, el que tomamos como un impulso para seguir trabajando por los derechos de las personas con discapacidad. Esto nos motiva aún más para seguir tejiendo lazos en todo el país que ayuden a que más organismos se sumen a este ecosistema de la inclusión”, comentó la gerenta de Pacto de Productividad Chile, Ingrid Rojas.
Durante la semana del 23 de octubre Pacto de Productividad Chile estuvo presente en la semana del conocimiento en Washington, Estados Unidos, para ser reconocidos como “Superhéroes del Desarrollo”. Ahí presentaron los logros que ha conseguido el proyecto en sus 3 años de implementación y compartieron con los otros cuatro proyectos finalistas de Ecuador, Perú, Haití y Barbados.