Lanzan Programa Pacto de Productividad en favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad


Este jueves 6 de agosto se lanzó en Chile el programa “Pacto de Productividad Chile”, iniciativa que busca garantizar la participación de personas con discapacidad en el mercado laboral, impulsando un Modelo de inclusión con una visión país, y que sea consensuado, socializado e implementado por todos los actores que participan en esta …


Extracto de imagen de una conferencia con Francisco Subercaseaux

#PactodeProductividadChile presentó diagnóstico de la situación de inclusión laboral de personas con discapacidad


El Informe tiene como finalidad aproximarse a la realidad que enfrentan las personas con discapacidad al incorporarse al mercado laboral, identificando las principales barreras para la inclusión laboral de personas con discapacidad en la Región Metropolitana.


Este miércoles 26 de agosto, a través de un webinar, Pacto Productividad Chile realizó la presentación oficial de su informe “Un acercamiento al …


Trabajo articulado, formación y nuevas tecnologías son claves para la inclusión laboral


Pacto de Productividad Chile presentó su Modelo de trabajo y las claves para la contratación de personas con discapacidad en el marco de la Expo Inclusión.


Pacto de Productividad Chile, proyecto que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene el propósito de promover el rol productivo de las personas con discapacidad mediante la creación de un Modelo de inclusión laboral basado en las observaciones de todos los actores involucrados en estos procesos. Así, este programa tiene como Modelo de trabajo el …


Informe "Un acercamiento al panorama actual de la inclusión labora en Chile"

Precarización del empleo y “temor” a las personas con discapacidad son importantes barreras para la inclusión laboral


El diagnóstico recogió -entre otras cosas- que, desde la mirada de las personas con discapacidad, los trabajos ofrecidos son de baja calificación y mal remunerados, y desde la mirada de las empresas, hay temor e inseguridad de integrar a personas con experiencias de vida diferentes a las propias, principalmente, por ignorancia.


En el marco de la implementación de Pacto de Productividad, en el año 2020, se recopilaron y analizaron diversas fuentes de información, con el fin de caracterizar el panorama actual de...


Imagen de un trabajador de PF Alimentos

PF Alimentos socio de Pacto de Productividad: comprometidos con la inclusión


PF forma parte de Pacto de Productividad desde comienzos del 2020, proyecto que busca consolidar la inclusión de personas con discapacidad al interior de distintas compañías.


PF Somos todos, es el slogan que PF Alimentos instauró en el año 2018, para consolidar la inclusión de colaboradores con algún grado de discapacidad. La Compañía, con más de 3000 colaboradores repartidos en el país, ha alcanzado 1,6% de personas con discapacidad, de acuerdo a la Ley 21.015, entregando empleos de calidad y

Página